Hidrocele (comunicación)
Un hidrocele es una acumulación de líquido alrededor de los testículos que provoca hinchazón del escroto.
Los testículos se forman por primera vez en el vientre (abdomen) de un bebé varón en desarrollo. Justo antes del nacimiento, los testículos descienden por el a través de un túnel llamado canal inguinal. A medida que esto sucede, el los testículos empujan el recubrimiento del vientre junto con ellos. Esto forma una bolsa alrededor de los testículos dentro del escroto. La parte superior de la bolsa finalmente se cierra antes del nacimiento.
En algunos lactantes, un conducto que une el vientre y el escroto permanecen abiertos. Esto puede permitir que se acumule líquido abdominal en el escroto. Esto provoca un pequeño bulto allí. La protuberancia puede aumentar y reducirse a medida que el líquido pasa de adelante a atrás desde el vientre hasta el escroto.
Este bulto se denomina hidrocele (tipo de comunicación). La mayoría de los hidroceles se reducen y desaparecen para cuando un niño tiene 1 o 2 años años de edad. No necesitan tratamiento.
El peligro de este tipo de hidrocele es que puede provocar una hernia. Una hernia se produce cuando un asa intestinal o grasa de dentro del vientre desciende desde el vientre hasta la ingle. A veces se mueve por completo en el escroto. Una hernia parece un bulto indoloro en la ingle o el escroto. Si el bucle del intestino puede volver fácilmente al vientre, no causa ningún daño. Si permanece atascado en la ingle o el escroto, puede provocar la muerte tisular (gangrena). Y puede causar el intestino para estallar (ruptura). Se trata de una emergencia potencialmente mortal. Requiere cirugía inmediata. Si no se fija, una hernia puede seguir aumentando de tamaño.
Cuidados en el hogar
Un hidrocele pequeño no interferirá de algún modo con actividad normal. No es necesario que tome ninguna medida de seguridad especial. Usted solo puede observar cambios en el escroto del bebé. Llamar al médico de su hijo de inmediato si observa algún cambio.
Atención de seguimiento
Haga un seguimiento con el médico de su hijo, o según lo aconsejado. Esto es para asegurarse de que el hidrocele se está encogiendo y de que no hay hernia aparece.
Cuándo obtener atención médica
Póngase en contacto con el médico de su hijo de inmediato si tiene:
-
Dolor, enrojecimiento o dolor en el hidrocele.
-
Un nuevo bulto en la ingle justo por encima del pliegue del muslo o en el escroto.
-
Un hidrocele que crece de repente y no se reduce.
-
Dolor en el testículo que se produce con náuseas, vómitos o ambos.