Cómo comprender el shock hipovolémico
Esta hoja le ayudará a comprender mejor el shock hipovolémico. Saber más información sobre esta afección puede ayudarle a tomar las mejores decisiones sobre la atención que pueda necesitar. Si tiene alguna pregunta o inquietud, hable con un médico. Están aquí para ayudar.
¿Qué es el shock hipovolémico?
El shock hipovolémico es una emergencia sanitaria. Debe tratarse bien lejos.
Durante el shock hipovolémico, el cuerpo ha perdido demasiada sangre u otros líquidos. Como como resultado, los órganos vitales del organismo no pueden obtener suficiente sangre rica en oxígeno. Sin suficiente oxígeno, el cuerpo no puede funcionar correctamente y puede producirse la muerte.
¿Qué causa el shock hipovolémico?
Hay dos tipos de shock hipovolémico. Están causadas por diferentes cosas.
El shock hemorrágico se produce por la pérdida de demasiada sangre. El más frecuente causa de este tipo es un traumatismo o una lesión grave. También puede ocurrir a partir de hemorragia, como por una úlcera o un aneurisma roto.
El shock no hemorrágico se produce por la pérdida excesiva de líquido. Este tipo puede suceden a partir de:
¿Cuáles son los síntomas del shock hipovolémico?
Los síntomas del shock hipovolémico pueden variar de una persona a otra. El La afección a menudo comienza con una disminución de la presión arterial, lo que provoca estos síntomas:
-
confusión;
-
Mareos
-
náuseas;
-
Piel fría y húmeda
-
Desmayos
El shock hipovolémico también puede provocar latidos cardíacos rápidos, calambres musculares, de color azul piel y problemas para orinar.
¿Cómo se trata el shock hipovolémico?
El shock hipovolémico es una emergencia sanitaria. Debe tratarse de inmediato. El tratamiento se centra en la sustitución de la sangre o los líquidos perdidos y en la reparación de la causa del afección. Dependiendo del tipo, el tratamiento puede incluir:
-
Transfusión de sangre. Después de detener la pérdida de sangre, es posible que esté sangre administrada por vía intravenosa.
-
Líquidos. Si pierde mucho líquido, es posible que le administren solución salina o otro tipo de producto de reposición de líquidos por vía intravenosa.
-
Medicamentos. Es posible que le receten medicamentos para ayudar con los problemas como tensión arterial baja, coágulos de sangre o vómitos.
Durante la recuperación, se le vigilará estrechamente. Pruebas periódicas, como análisis de sangre extracción, se puede hacer para comprobar la mejora.
¿Cuáles son las complicaciones del shock hipovolémico?
El shock hipovolémico puede provocar estos problemas de salud: