Costocondritis
La costocondritis es la inflamación de un costilla o cartílago que conecta una costilla con el hueso de la mama (esternón). Causa dolor o dolor a la palpación al pulsar la zona donde la costilla se une al hueso de la mama. Puede causar dolor torácico que puede ser agudo o doloroso, o sentir presión. El dolor puede empeorar con respiración profunda, tos, movimiento o ejercicio. Se alivia cuando deja de moverse y Respira en silencio. En algunos casos, el dolor se confunde con un infarto de miocardio. Pero la afección no es grave. Siga leyendo para obtener más información sobre la afección y cómo puede tratarse.

¿Qué causa la costocondritis?
La costocondritis puede ocurrir después de una lesión torácica, una infección torácica o un brote de tos. Algunas actividades físicas, como El ejercicio extenuante o levantar objetos pesados pueden provocarlo. Si tiene mamas grandes, puede es más probable que padezca la afección. A menudo, se desconoce la causa.
Diagnóstico de la costocondritis
No hay prueba para costocondritis. La afección se diagnostica mediante los síntomas que tiene. Su médico le harán una exploración física. Le harán preguntas sobre sus síntomas y examinarán su tórax para comprobar dolor. En algunos casos, se realizan pruebas para descartar problemas más graves. Estas pruebas pueden incluir radiografías de tórax, TAC o ECG.
Tratamiento de la costocondritis
Si se encuentra una causa, el tratamiento para que probablemente alivie el problema. La costocondritis a menudo desaparece por sí sola. El El curso de la afección varía de una persona a otra. Suele durar desde semanas hasta meses. En algunos casos, los síntomas leves continúan durante meses o años. Para aliviar los síntomas:
-
Tomar los medicamentos según las indicaciones de su médico. Estos alivian el dolor y la hinchazón. El ibuprofeno u otros AINE suelen se aconseja.
-
Para los analgésicos de venta sin receta, no tome más de la cantidad recomendada en el biberón.
-
Antes de usar estos medicamentos, informe a su médico si tiene cardiopatía, hipertensión arterial, nefropatía o hepatopatía. Dígale también su médico si ha tenido úlceras estomacales o hemorragia interna en el pasado.
-
Consulte a su médico antes de comenzar a usar hierbas medicinales suplementos. Pueden interferir con sus medicamentos.
-
En algunos casos, es posible que esté los medicamentos con receta, como los relajantes musculares.
-
No realice actividades que pongan tensión en el pecho o la columna vertebral.
-
Aplique una almohadilla térmica (establecida en calor, no alto) al esternón varias veces al día.
-
Haga ejercicios de elongación como dirigido.
Cuándo ponerse en contacto con su médico
Póngase en contacto con su médico de inmediato si tiene:
-
Dolor que no se alivia con medicina.
-
falta de aire;
-
Aturdimiento, mareos, o desmayos.
-
Sensación de irregularidad latido cardíaco o pulso rápido.
-
Fiebre alta.
-
Signos de infección, como pus, enrojecimiento o hinchazón alrededor de las costillas.
Cualquier persona con dolor torácico debería ver un médico, especialmente adultos de edad avanzada y personas con riesgo de cardiopatía.
Online Medical Reviewer:
Chelsey Schilling BSN RN
Online Medical Reviewer:
Daphne Pierce-Smith RN MSN
Online Medical Reviewer:
Vinita Wadhawan Researcher
Date Last Reviewed:
4/1/2025
© 2000-2025 The StayWell Company, LLC. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.